Instagram

Mi lucha contra la caída del pelo

A mí se me caía el pelo antes, pero dese que nació la peque ha sido algo exagerado, me comentaban que era normal, que era algo que pasaba cuando dabas a luz, a mi tras dar a luz no se me caía el pelo, pero a los 4 o 5 meses, en serio, alucinante, además al tenerlo largo parece que se cae aún más, pelos míos por toda la casa, era normal que el bichillo siempre llevase algún pelo mío por algún sitio, vamos, raro era no encontrarte con uno de mis pelos negros.

Empecé por tanto a tomar, levadura de cerveza, etc, todos esos remedios naturales que todos conocemos, no, no me evitaron la caída del pelo, además, pelo caído era sustituido por cana, así que en pocos meses me han salido más ¿por qué?¿por qué tengo que tener canas desde los 20 años jajajajaja?




Así que os voy a hablar de tres cositas que estoy usando para intentar frenar, que no evitar de raíz, porque no conozco nada que lo prometa usarlo y sea efectivo.
Tenemos aquí delante, un sérum, un champú y un producto de nutricosmética.
Del sérum de Grow Gorgeous  os hablé hace puff y podéis echar un vistazo a la reseña, aunque os dejaré un avance.

En aquella ocasión este sérum por si sólo me sirvió para frenar la caída, pero ahora, tras los cambios hormonales a los que estamos sometidas tras un embarazo y posterior parto, se queda corto, necesita que venga la caballería a echar una mano,  así que la caballería en esta ocasión son: el champú REDENHAIR para la caída del pelo y FOUNTAIN HAIR que es nutricosmética.



GROW GORGEOUS
sí, el bote está torcido Merce :D


El sérum de crecimiento del cabello de GG no es válido para los hombres porque, sabemos que los folículos pilosos aletargados de las mujeres sí se pueden tratar, por contra, los de los hombres están muertos. No hay nada en el mundo que los active.

Se suministran 20 gotas con el cuenta gotas por el cuero cabelludo y se realiza un pequeño masaje para que penetre bien.



Promete:

-          Que no se caiga el pelo
-          Que crezca más rápido
-          Más volumen y suavidad
-          Aporta brillo

Os invito a ver la entrada completa sobre este sérum.


Seguimos con el champú, REDENHAIR, es una marca que no había escuchando nunca , no contiene sulfatos, ni alcohol ni parabenos, es una marca creada como alternativa al implante capilar, aunque hay que tratar el tema a priori, una vez ya no hay pelo no hay posibilidad, tienen muchos tiempo de productos desde suplementes, champús, productos anticanas y muchos más.

Este champú está formulado con Redensyl que actúa sobre el folículo pilioso y los fibroblastos para volver a activar el crecimiento del cabello y acondicionando la fibra capilar.




Están  elaborados con 35 principios activos, entre los que podemos destacar:

REDENSYL  Actúa sobre las células madre del folículo piloso
CÉLULAS MADRE DE ARGÁN Es el primer ingrediente activo capaz de proteger y revitalizar las células del cuero cabelludo, combatiendo su envejecimiento.
BAICAPIL Combinación de tres activos de origen botánico que lucha contra la caída de cabello con efectos visibles: 
Mediante un nuevo mecanismo de acción unisex.
Estimulación del crecimiento.
Aumento de la densidad.
Reducción de la pérdida.
Recuperación de un aspecto más joven y saludable.
PROCAPIL Combate el proceso de envejecimiento del folículo capilar  para prevenir la caída del cabello. un complejo herbal que contiene compuestos activos que ayudan a anclar los folículos pilosos más firmemente en el cuero cabelludo y hacen más densas las células en el bulbo del pelo.
KERATRIX Aumenta la resistencia y elasticidad capilar y repara los daños producidos por procesos mecánicos, térmicos y químicos.
CAPIXYL  Complejo bio-activo que previene y disminuye la caída del cabello y estimula su crecimiento.
EXTRACTO DE ROMERO Planta con propiedades tónicas antisépticas y astringentes que lo hacen muy apropiado para el fortalecimiento y nutrición del cuero cabelludo. El romero activa la circulación e irrigación del cuero cabelludo, estimulando el rápido crecimiento del cabello, ayuda a evitar la caída del cabello, limpia con suavidad, fortalece la fibra capilar y el cabello frágil y fino, ayuda al nacimiento, por su acción antimicótica previene y combate la caspa, devuelve el brillo, la flexibilidad y la vitalidad del cabello.
ARGININA La arginina o mejor dicho, la estructura L-Arginina es un aminoácido semi-esencial. Al ser precursora del óxido nítrico (NO), es de vital importancia en el crecimiento del cabello. Su efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar. Debido a que la abundancia de óxido nítrico abre los canales de potasio de las células, mejora de esta forma la irrigación sanguínea del folículo piloso estimulando así el crecimiento del cabello.
NIACINAMIDA La Niacinamida o vitamina B3 actúa en la piel como un iluminador y despigmentante , unifica el tono y reduce manchas.
PANTHENOL El pantheno o vitamina B5 es un constituyente natural del cabello sano.
Dentro de algunas características del pantenol, se encuentran las siguientes:
Produce una reparación extensiva, efecto que no se pierde al peinar el cabello
Nunca se desescama ni deja una película gruesa molesta
Proporciona docilidad (flexibilidad, elasticidad) desde el interior del pelo y brillo en el exterior
Reduce la formación de puntas quebradizas
Previene del daño por exceso de calor recibido por la secadora de cabello

Os he puesto algunos de sus principios activos, pero podéis leer más sobre ellos en la web.


Estos son en concreto los ingredientes del champú que estoy usando:

 Aqua, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Cocamidopropyl Betaine, PEG-90 Glyceryl Isostearate, Niacinamide, Panthenol, Decyl Glucoside, Sodium Chloride, Quaternium-22, Parfum, Laureth-2, Polyquaternium 55, Polyquaternium-44, Glycerin, DMDM Hydantoin, Biotin, Hydrolyzed Keratin, Tetrasodium EDTA, Lauric Acid, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, L-Pantolactone, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Caprylyl Glycol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Glycine, Larix Europaea Wood Extract, Sodium Metabisulfite, Camellia Sinensis Leaf Extract, Zinc Chloride, Citric Acid, Ethylhexylglycerin.


Me ha llamado mucho la atención el hecho de tener un producto anticanas, ¿será efectivo? 

Y para acabar he empezado por fin con nutricosmética, FOUNTAIN, pertenece al grupo DECIEM y tenía muchísimas ganas de probarlo,  no pude en su día porque estaba en proceso de “embarazo” y luego estaba embarazada, así que, ahora ha sido el momento de poder probar esto.

FOUNTAIN se caracteriza por tener muchos “jarabes” para diferentes cosas, combinables entre ellos, echad un vistazo a la web o preguntarles a ellos directamente,  en este caso os voy a hablar de la molécula HAIR.



Tenemos un concentrado líquido de silicio, biotina y matriz de ácido hialurónico, para hacer que el cabello crezca fuerte y sano desde dentro.
Ingredientes
water • sweetener xylitol • silicon dioxide • natural flavour • preservative citric acid • thickener xanthan gum • biotin complex (dicalcium phosphate, biotin) • hyaluronic acid • preservative potassium sorbate.

Las instrucciones indican que hay que tomar 10ml diarios o bien solos o mezclados con agua, yo me tomo una cuchara de postre por las mañanas directamente, no apto para embarazadas o lactantes  y consumir en los 3 meses siguientes una vez abierto.





Es una especie de jarabe con sabor a frutos del bosque, se supone, no es desagradable, pero tampoco me sabe a eso. Con textura un poco densa, no es que sepa mal, pero no me comería esto a cucharadas como podría comerme la nocilla o un helado de vainilla con nueces de macadamia, jejejeje, (ahora quiero heladooooo ¿vosotras no? J )




¿Qué he notado con mi combo?

Con el sérum, si habéis o echáis un vistazo a la entrada, sabréis que me potencia el crecimiento del pelo, y reduce la caída, pero por el motivo que sea, ahora se me queda corto.

El champú me ayuda a controlar la rotura y caída, con lo que es de agradecer, pero tampoco puedo usarlo como champú de uso diario, mi pelo cuando no tiene sulfatos ni parabenos ni cosas de esas, se queda más áspero, no me sirve que me digáis que es un proceso, me lo noto porque últimamente uso muchos champús así y se me pone algo más débil, así que lo que hago es combinar este champú con otros, de modo que los voy alternando y así, primero me cunde más, segundo me hace efecto y no se me queda el pelo mal.

Con fountain, he notado el pelo un poco más fuerte en la raíz, de hecho, este mes que estoy probando esta triple combinación me he dado cuenta que ¡el tinte no me ha durado ni un mes! ¡me ha crecido muchísimo el pelo! Me está saliendo más fuerte, más sano y con brillo.


No voy a decir que no se me cae el pelo, si se me cae, pero si ahora al peinarme por las mañanas saco menos cantidad, pensad que antes sacaba 3 veces más por las mañanas y por las noches (si, me suelo peinar antes de dormir), para mi esta reducción es muy notable y beneficiosa.

Además, me he dado cuenta que me ha crecido mucho pelo nuevo, porque tengo el pelo cortito por zonas, ¡hasta por mechones!

Comentar que fountain es caro, la nutricosmética suele serlo ya que lleva detrás mucho estudio y trabajo invertido, además, en este caso que es como un jarabe, hay que consumirlo en un plazo, para que no se estropee y nos siente mal, así que digamos si dura 3 meses y vale 50€ valorad, que este del pelo me ha funcionado si os lo digo, que para tomar de continuo no creo que lo recomendase por la economía también, aunque esto depende de cada una, que ahí ya no entro, pero para tenerlo en esos momentos más preocupantes es perfecto.

Elchampú, redenhair, vale unos 20€ que para mí está dentro del precio normal cuando buscamos que además de limpiar cumpla alguna que otra función, además como, se puede ir alternando con otro champú cunde mucho más.

El sérum GG, no se dónde poder comprarlo ahora mismo, yo lo compré cuando pertenecía a DECIEM.

Y hasta aquí la entrada con mis productos para el pelo, para la lucha contra la caída, ¿sufrís vosotras este tipo de problema?¿Qué productos usáis vosotras para apaliarlo?¿Qué os han parecido los tres que os he enseñado aquí?


Muchas gracias por vuestras palabras y por vuestros comentarios.




Comentarios

  1. El serum y el jarabe me han parecido especialmente interesantes, sobre todo este último porque no suelo tomar este tipo de nutricosmética (otros sí, como sabes y no por nada sino porque no he dado con este formato en el tipo de suplementos que suelo tomar yo). A mi el pelo no se me caía tras los embarazos...o no lo notaba porque en ambos casos lo tenía cortito, como ahora. Cuando más he notado que el pelo se me caía de manera estacional es cuando lo tenía largo,pero pasaba, a las semanas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. probé hace tiempo ese champú per combinándolo con el serum de la misma gama y me fue muy bien. El lunes os hablé del tratamiento aminexil de vichy que si bien frenó algo la caída no lo ha hecho tanto como yo esperaba. Y es que a mi también se me cae muchísio

    ResponderEliminar
  3. Quizá deberías hacerte unaanalítica, lo mismo vas baja de hierro ye so influye en la caída del cabello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De momento no tengo problema de caída, pero me apunto los productos y me guardo el post porque a veces las hormonas y cambios climáticos son muy caprichosos.
    ¡Un besazo enorme bonita!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me cae bastante de toda la vida pero a mi hermana de 20 años le cae a puñados, y ella al igual que yo aún no ha sido mamá. Ella esta tomando ahora unas vitaminas pero le voy a hablar de los productos de la marca Redenhair que nos enseñas a ver si se anima a probarlos y le ayuda. Muchas gracias por el post y suerte, ojala que soluciones.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. A mi después del verano y en primavera se me cae mucho el pelo, es cierto que tengo mucho pero a mi no me gusta que me pase y siempre me tomo antes de estas épocas unas pastillas.
    Tu post me viene genial y tomo nota del serum Grow Gorgeous, el champú Redenhair y el jarabe Fountain porque no descarto usar alguno de ellos cuando lo necesite y más ahora que se que a ti te funciona.

    ResponderEliminar
  7. En su día probé el Hair Molecule de Fountain y volví a usarlo un mes más tarde porque con él noté mejoría en mi cabello. A día de hoy he frenado un poco la caída pero no te creas que he vuelto a la caída de antes del embarazo... Ni por asomo, hay días ahora que me cae a mata y es sorprendente, por suerte no es a diario, sino estaría calva. Lógicamente a día de hoy no es por el embarazo, pero supongo que el estrés, el nivel de vida que llevamos, todo el peso de ser padres y lo que conlleva... Al final hacen mella. Me alegro que el combo de los tres te funcionen ;)

    ResponderEliminar
  8. Buff, a mi hay 2 epocas del año que se me cae el pelo, una parte del verano por llevar tanto rato coleta y luego en otoño que es la caida grande. Te recomiendo un producto que va muy bien son los de la marca VR6 Definitive Hair.

    ResponderEliminar
  9. A mi toda la vida se me ha caído un montón el cabello y tengo súper poquito. Me voy a animar a probar estos productos, sino el conjunto al menos uno o dos de ellos para ver que tal. Si como dices te está quedando más fuerte y el tinte te dura menos, tal vez esto sea lo que necesito. ¡Gracias por compartir estos producto!

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo completamente igual después de tener a mi bebe se me caía muchísimo el cabello 💔 pero yo utilizo los productos de la línea satinique y están buenísimos! Te los recomiendo muchísimo, igualmente gracias por tu recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  11. cuantas cosas tan buenas, ahra no tengo problemas de eso, tengo mucho pelo, pero para mi madre lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    No sabes lo bien que me viene esta entrada porque últimamente estoy super preocupada con la caída del pelo, empezó a caerse en junio y no ha parado...ya noto zonas super diferentes a como lo tenía antes
    VOy a leer tu reseña para ver como se aplica y retira el serum porque me parece muy interesante, y quizá también me anime con el champú. Por ahora el jarabe me lo dejo de lado por si le da por crecer el pelo de todo el cuerpo(ya que el problema solo lo tengo en la cabeza) y también por el precio
    Gracias por tu opinión sincera
    UN besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Yo tengo kuchisima cantidad de pelo con mucho volunen, asi que no necesito estos productos. Pero mi novio es todo lo contrario, se le cae y le salen canas como a ti, asi que si tu dices que al peinarte se te siguen cayendo pero 3 veces menos que antes, se lo voy a recomendar a mi novio. Gran post!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. La caída del cabello es algo normal, hasta cierto punto. Mi pareja tenía el mismo problema y los médicos le decían que era por nervios. Probó tratamientos de todo tipo y al final le dije de probar la cosmética algo más natural. Desde que probó los champús de lush se le frenó muchísimo.
    En cuanto a los cosméticos que muestras, me ha llamado la atención el grow georgeus y el jarabe fountain. Me pasaré a leer tu review del serum. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo dicen que después del embarazo se cae el pelo de manera exagerada, claro que como no lo he vivido no se hasta que punto es grave o no, pero se que me preocuparía!! el serum me ha parecido interesante, no es que tenga ese problema exagerado pero quizá me iría bien, tendre que ver el post a ver que nos cuentas sobre el!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!gracias por la información, yo no tengo ese problema de momento pero sé de alguna amiga que le va a venir muy bien esta información. Yo conozco un producto que va muy bien para la caída del pelo, incluso amigas me han enseñado como le salía pelo nuevo, se llama Rigenforte de Trepadiet, son unas capsulas que al parecer funcionan muy bien en casos de caída y debilitamiento, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  17. No me suele pasar salvo en cambios estacionales pero nada alarmante.
    De todas maneras me gusta leer estas entradas ya que nunca se sabe, la molécula me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. a mi no me ha funcionado, he tirado el dinero y mucho por el serum este

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos, muchas gracias por leerme ^_^

Puedes encontrarme en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger